
Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, las familias colombianas se vieron severamente perjudicadas en una cadena que implicó pérdida de empleos e inestabilidad en los ingresos y, por consiguiente, la inversión en la satisfacción de necesidades básicas como la educación.
De estas dificultades no fueron ajenos los estudiantes de la UPC Seccional Aguachica, en un departamento caracterizado por una población ubicada, en su mayoría, en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, lo que generó altos niveles de deserción, sumados al agotamiento general ante la llegada de la virtualidad.Ese desbalance, que también afectó la educación superior, condujo a la puesta en marcha de estrategias que permitieran hacer nuevas aproximaciones a organizaciones y personas naturales de la región con gran sentido altruista; por lo tanto, los estudiantes del programa académico Agroindustrial, vienen realizando diferentes campañas para ayudar a los estudiantes de la Upc Seccional Aguachica.
Es por eso, que el día 25 de junio se realizó el Bingo Solidario, en donde el espíritu solidario y colaboración de la comunidad se resaltó en el evento realizado por los estudiantes de dicho programa.
Los integrantes del evento se mostraron contentos con la respuesta del público, que de esta forma contribuye a la labor social en beneficio de los estudiantes de Estudios Superiores de nuestra Alma Mater.
El Director del Programa Agroindustrial, Camilo Alvernia Vergel , expresó:” los estudiantes desarrollan una campaña de solidaridad a través del cual espera aportar ayudas a los alumnos que tienen dificultades para asumir gastos en el tema alimenticio, y otros aspectos”.

El Bingo Solidario tuvo lugar en la plazoleta, en el que fue amenizado por funcionarios, docentes y estudiantes con un variado repertorio musical que alegró y dio entusiasmo a la jornada.
Por otra parte, Fabián Alonso Muñoz Peñaranda, estudiante y promotor del Bingo, resaltó: “este evento se está realizando con el fin de recoger fondos y ayudar a los muchachos de bajos recursos. Ya se han presentado ciertos chicos con enfermedades, debido a que en la casa no cuentan con un desayuno, por lo tanto, con la creación de un grupo se pretende en brindarle una a mano a los compañeros y decirles que no están solos, y así ellos puedan terminar sus estudios, ya que a veces muchos se retiran por falta de recurso”.
La UPC Seccional Aguachica agradece a todos por apoyar al bingo, por confiar en la Institución y hacer posible una vida mejor y más digna para muchos de los estudiantes.