¡Bienvenidos!

Desde la Rectoría le damos la bienvenida a la Universidad Popular del Cesar.

Somos una institución de Educación superior, cuyo principal objetivo es la formación integral y búsqueda del desarrollo del ser humano. La Universidad Popular del Cesar se sustenta en la docencia, la investigación y la proyección social,  comprometida con el logro constante de la calidad. Buscamos que nuestros egresados sean hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo humano, científico, tecnológico, cultural y artístico de la región, con una visión global y guiados por un proyecto de vida.

 

Jose Rafael Sierra Lafaurie - Rector (E)

Quienes estudian en la Universidad tienen a su servicio un amplio campus dotado de los mejores recursos técnicos y humanos para su educación, con un moderno edificio de Laboratorios, salas de computadores y la Biblioteca Miguel Angel Vargas Zapata;  esta última el corazón de la vida académica por ser el espacio especializado para la consulta y la investigación, que posee un total de referencias bibliográficas de  27.000 títulos de libros y más de más de 30 recursos electrónicos en bases de datos de consulta científica a través de las cuales se puede acceder, desde la sala especializada de la biblioteca y con acceso remoto desde el portal de docentes y estudiantes, a una colección bibliográfica de más de 60.000 libros  digitales en texto completo.

En al área de la investigación, La Universidad tiene 39 grupos clasificados en categorías A, B y C y además de 15 grupos avalados por la Universidad Popular del Cesar que cumplen los requisitos. Igualmente promueve los semilleros de investigación para los estudiantes de todos los programas.

Esta es nuestra universidad, esperamos que nos conozca más de cerca y comparta con nosotros esta experiencia tan importante y agradable que es educar.

Bienvenidos a la Universidad Popular.

JOSE RAFAEL SIERRA LAFAURIE

Rector (E)