Wilfred Smith Torres
Desde la Vicerrectoría General de la Seccional Aguachica doy la cordial bienvenida a cada uno de los miembros que conforman o hacen parte de esta institución, con los mejores augurios para que sus metas profesionales y personales sean alcanzadas con plenitud y con profunda significación institucional y personal. Con este mismo espíritu y con decidido entusiasmo, asumo las funciones que los estatutos y reglamentos establecen para el Vicerrector General de la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica.
Como vicerrector quiero trabajar en la transformación de la sociedad de nuestro municipio mediante la formación de ciudadanos dotados de un nivel académico de calidad y con criterios propios que les permita entender el entorno que los rodea. También trabajaré en un proceso de transformación académica y administrativa con el propósito de que la docencia, la investigación, la vinculación universitaria y la gestión académica sean desarrolladas con los más altos estándares de calidad y pertinencia.
Valoro el esfuerzo de todas las personas que han trabajado arduamente por la creación de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica finalizando el siglo XX; a esos ciudadanos toda la gratitud por su visión para la construcción de un mejor país.
Esta es una oportunidad para demostrar todas mis cualidades en esta alma máter en la que he podido establecer lazos laborales y académicos, aportando a mi experiencia y proyección en el ámbito profesional y personal.
Quiero compartir mis conocimientos para continuar edificando la universidad que todos anhelamos, bajo un trabajo articulado con todos los actores, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad y trabajo misional construido de manera participativa.
Nuestra universidad sigue creciendo gracias al aporte que cada uno de los miembros de la comunidad upecista y de la sociedad en general hace, y por ello los retos que asumimos no serán inferiores a las exigencias de nuestra institución.
Llego a este importante cargo gracias a la confianza depositada por el señor rector, Rober Trinidad Romero Ramirez, y estoy seguro que desde este espacio sumaré esfuerzos y capacidades para posicionar a la Seccional en la institución de educación superior de carácter presencial más importante de esta subregión. Es por ello que aunamos esfuerzos para ofrecer a los upecistas dentro de poco tiempo, una infraestructura dispuesta a suplir, en parte, algunas de las necesidades más evidentes que presentamos en materia locativa, con la casi terminación del primer bloque de aulas con ls que comienza a materializase un sueño que se inició en 2015 cuando recibíamos, por aquel entonces como egresado y con la oportunidad de servir a la academia en calidad de docente, los diseños de lo que sería la más moderna de las infraestructuras destinadas a la educación superior en esta parte del Departamento.
Casi seis años después podemos decir que el sueño comienza a cumplirse gracias a la gestión y al propósito del señor gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien le apostó a esta obra, que dicho sea, se inició en su primer gobierno, al destinarse los recursos para contratar los estudios para la construcción que finalmente empezó en su primer etapa, a finales del año pasado, misma que está próxima a ser entregada y puesta al servicio de la comunidad universitaria.
Nuestra región vive un momento cumbre que nos plantea varios desafíos, uno de ellos es el aporte de la academia como garante de la educación y formación en la educación superior para Aguachica, la región sur, centro y norte del Cesar, sur de Bolívar, y los Santanderes.
Con gratitud y admiración hacia ustedes
Wilfred Smith Torres.