Servicios académicos

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Constancia de estudio

La constancia de estudio expedida por la oficina de Admisiones, Registro y Control certifica el periodo vigente en el que se encuentra vinculado el estudiante con la institución, donde se detalla entre otras cosas el programa académico y la intensidad horaria. Como requisito para generar una constancia de estudio es necesario que el estudiante haya realizado el procedimiento de matrícula e incluido las materias propias del semestre.

Constancia terminación de materias o paz y salvo académico

La constancia de terminación de materias o paz y salvo académico expedido por la oficina de Admisiones, Registro y Control de la institución demuestra que hasta la fecha de expedición el estudiante ha cursado y aprobado el total de créditos establecidos para el plan de estudios. Como requisito para generar una constancia de terminación de materias o paz y salvo el estudiante no debe presentar deudas con la institución.

Paso a paso

Los pasos establecidos para realizar la solicitud de una constancia son:

Desde su vortal en la opción nuevas funcionalidades puede descargar el recibo de derecho pecuniario de la certificación que necesita.

Desde la pagina de la universidad puede hacer el ingreso en la opción generador de facturas y pagos en linea, o en el enlace
http://www2.unicesar.edu.co/unicesar/academusoft/academico/pecuniarios/SeleccionarSede.jsp

Luego de realizar el pago del recibo de pago, debe enviar correo electrónico a registroaguachica@unicesar.edu.co con los datos: nombre completo, documento de identidad el tipo de certificación a solicitar.

Si usted entregó el recibo de pago en registro y control, no tener en cuenta el paso anterior, envíe la copia del recibido en carca con los datos: nombre completo, documento de identidad el tipo de certificación a solicitar.

Tipo de solicitud disponibles:
– Constancia de estudio – matriculado en el periodo 2021-1
– Constancia de egresado

El envío de la certificación se hará en máximo tres días.

 

Certificado de notas

El certificado de notas expedido por la oficina de Admisiones, Registro y Control de la institución incluye por periodo académico y materia las notas obtenidas por el estudiante y de manera general el promedio ponderado acumulado.

Paso a paso

Los pasos establecidos para realizar la solicitud de un certificado de notas son:

Desde su vortal en la opción nuevas funcionalidades puede descargar el recibo de derecho pecuniario de la certificación que necesita.

Desde la pagina de la universidad puede hacer el ingreso en la opción generador de facturas y pagos en linea, o en el enlace
http://www2.unicesar.edu.co/unicesar/academusoft/academico/pecuniarios/SeleccionarSede.jsp

Luego de realizar el pago del recibo de pago, debe enviar correo electrónico a registroaguachica@unicesar.edu.co con los datos: nombre completo, documento de identidad el tipo de certificación a solicitar.

Si usted entregó el recibo de pago en registro y control, no tener en cuenta el paso anterior, envíe la copia del recibido en carca con los datos: nombre completo, documento de identidad el tipo de certificación a solicitar.

Tipo de solicitud disponibles:
– Certificado de calificaciones (1 recibo de pago por semestre)
– Certificado de buena conducta

El envío de la certificación se hará en máximo tres días.

 

Este formulario fue diseñado con el propósito de atender las solicitudes de cancelación de asignatura de los estudiantes de pregrado.

Para realizar la solicitud debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Descargar y pagar el derecho pecuniario de cancelación de asignatura
  • El recibo del derecho pecuniario es personal e intransferible. No recibe pago de cancelación de asignatura a nombre de otra persona diferente de la que solicita el servicio.
  • Debe diligenciar el formularios y esperar a que se realice el trámite. Llenar  dos formularios creará más demora en el servicio.
  • Tenga cuidado al llenar el formulario, el código de la asignatura y el nombre de la asignatura deben coincidir.

NOTA: La oficina de admisiones, registro y control académico no se responsabiliza por la eliminación de asignatura en donde se haya cometido error en el registro de la información en el formulario. Este procedimiento no tiene reversa y es permanente.

Formulario de solicitud: Para solicitud de cancelación de asignaturas

https://form.jotform.com/202224859735662


ADICIÓN DE ASIGNATURAS POR PROMEDIO DE 4.0 EN ADELANTE

Este formulario ha sido diseñado para el registro de las asignaturas que va a adicionar los estudiantes teniendo en cuenta lo manifestado el reglamento estudiantil, en el parágrafo del articulo 16 que indica:

Cuando el promedio ponderado acumulado de un estudiante sea igual o superior a cuatro punto cero (4.0) podrá registrar hasta cuatro créditos adicionales.

Si estas interesado en adicionar asignaturas por tener promedio acumulado de 4.0 en adelante, ingresa al siguiente formulario.

https://form.jotform.com/202384443738661

Aquí encontraras toda la información referente al proceso de grados, la actualización de la Circular Conjunta de grados se realizara conforme sea recibida la información.

Circular Conjunta de grados 2021-1 Ver Documento
Formato encuesta de egresados Ir al enlace   
Encuesta Observatorio Laboral – Egresados Ir al enlace 

 

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