GALERIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA

Multinacional petrolera junto a la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica –UPC, contribuyen al desarrollo social del sur del Cesar.

La petrolera Estadunidense ConocoPhillips junto a la Universidad Popular del Cesar seccional Aguachica,  desarrollaron el diplomado en Fortalecimiento Institucional a las Autoridades Locales y Líderes Sociales, en el cual se logró la capacitación de 34 personas entre líderes comunales, profesionales y funcionarios públicos  de los municipios de Aguachica, San Martin y Rio de Oro Cesar.

El Diplomado se desarrolló durante los meses de enero y febrero de 2018, con una intensidad de 80 horas presenciales, durante los días sábado, permitiendo de esta manera la participación continua de todos los inscritos.

Es importante destacar, que la Universidad Popular del Cesar  dentro de su plan estratégico de acercamiento a la comunidad, viene desarrollando por medio de su departamento de coordinación de posgrados y extensión, diferentes alternativas académicas que permiten que más personas puedan acceder a la educación continua, brindando herramientas y posibilidades para el desarrollo personal y social del Departamento del Cesar.

El cierre del evento se realizó el pasado 3 de marzo en el salón comunal en el corregimiento de Morrison del Municipio de Rio de Oro, allí se entregaron los 34 Diplomas y certificados que acreditan el cumplimiento del programa académico.

El evento fue precedido por la Vicerrectora de la -UPC- la Dra. Carmen Guzmán, quien expresó su satisfacción por el objetivo alcanzado e invitó a los participantes a que “sean gestores y participes de un nuevo camino  en el cual se han formado para contribuir en el desarrollo de la empresa y la región” seguida por el Asesor Social y Ambiental de la multinacional ConocoPhillips el Sr. José Salazar, quien destacó la calidad académica y humana de la Universidad Popular del Cesar representada en su pool de docentes y administrativos que hicieron parte de este logro.

En un espacio de alegría y regocijo entre estudiantes, docentes y directivos, se dio por terminada la jornada con un brindis por parte del docente  Wilson Sánchez, quien reconoció el logro alcanzado y el sacrificio realizado por cada uno de los homenajeados y destaco que gestiones como estas permiten un desarrollo integral de la región.