El programa de sistemas de la UPC Aguachica participa de la Hackathon-Caribe 2020

La Universidad de la Costa-CUC, la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Libre, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD), la Universidad Popular del Cesar, la Corporación universitaria Antonio José de Sucre, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR y La Universidad Autónoma de Sinaloa desde la Facultad de Informática Mazatlán y sus programas de Ingeniería de Sistemas participan del evento Hackathon “Soluciones Tecnológicas 4.0”.

Esta importante actividad con acceso remoto en línea, arrancó el día de hoy e irá hasta este miércoles 18 de noviembre del presente año. Es una jornada de 48 horas de trabajo colaborativo, de co-creación, creatividad e innovación que convoca a equipos de hackers interdisciplinarios, para desarrollar soluciones innovadoras soportadas por técnicas de análisis de datos que aporten posibles soluciones “Soluciones Tecnológicas 4.0”.

Además de los espacios de co-creación, esta jornada tendrá charlas especializadas sobre temas relevantes para estimular la creatividad de los hackers, con la asistencia de expertos en Soluciones Tecnológicas 4.0.

La Seccional Aguachica tendrá su representación desde el programa de Ingeniería de Sistemas y el Instituto Tecnológico Superior de Perote – México, donde se participará con el equipo UPC-TEC, conformado por las siguientes personas:

Líder: Ing. Calletana López Baleta

Jaime Manuel Pérez Gutiérrez

Kaleth Herrera Duarte

Juan Carlos Jiménez Cortez

Carlos Wilverth Roldan Salazar

La actividad en mención es de gran importancia para la UPC Aguachica, como miembro activo de REDIS, ya que en la misma se pueden generar espacios de diálogo y construcción de proyectos innovadores para la sociedad digital.