Bienvenidos al Proceso de Autoevaluación del Programa de Contaduría Pública 2020

La autoevaluación para el programa de Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar (UPC) Seccional Aguachica, se ha convertido en una herramienta de crecimiento y autodescubrimiento, no solo en el ámbito académico-administrativo sino en la misma cultura organizacional, es decir al interior de cada colaborador y cada actor que hace parte de la comunidad académica.

Años atrás el proceso de autoevaluación no solo era visto como un problema, sino como algo que demandaba mucho esfuerzo y requería modelos prestados para que se ejecutara. Hoy gracias a los múltiples desafíos por los que ha atravesado el programa, los procesos de autoevaluación se reconocen y se entienden como herramientas que posibilitan el desarrollo y el mejoramiento de la calidad educativa, se asumen como propios y se realizan con una mayor planeación y armonía

En la actualidad la UPC como institución ya cuenta con un modelo de autoevaluación concertado y aprobado por la oficina de ARCADIA, (Acreditación, Registro, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayudas) el cual permite gestionar todas sus etapas de manera lógica y planeada.

Durante su vida académica, el programa de Contaduría Pública ha asumido el reto de exponer de manera detallada sus fortalezas y debilidades, con el fin de empoderar dentro de su comunidad una cultura de autoevaluación que permita abrir caminos de mejora en todos sus aspectos constitutivos.

El presente informe rinde cuenta de los resultados del proceso de autoevaluación del Programa de pregrado de Contaduría Pública realizado en el periodo 2020, el cual contó con la participación de múltiples actores como fueron Estudiantes, Docentes, Administrativos, Egresados y Empresarios.

De la misma manera los resultados aquí expuestos son la expresión más representativa de todas las voces, opiniones, argumentos y evidencias del operar del programa y se asumen como información valiosa para el mejoramiento del mismo y no como una condición de juicios destructivos.

Finalmente, el programa de Contaduría Pública asume de manera responsable todo el proceso de autoevaluación, reconociendo que no hay manera de mejorar sino se identifican los avances e invita a toda su comunidad a seguir construyendo país desde la educación.