Contaduría pública

NOMBRE DEL PROGRAMA  CONTADURIA PUBLICA
TIPO DE RESOLUCIÓN  REGISTRO CALIFICADO
RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN 01422
FECHA DE RESOLUCIÓN 4 de febrero de 2015
CODIGO SNIES 104395
NUMERO DE CREDITOS 177
NORMA INTERNA DE CREACIÓN   ACUERDO
NUMERO DE NORMA DE CREACIÓN  026
FECHA DE CREACIÓN DE LA NORMA  15/09/2014
INSTANCIA QUE EXPIDE LA NORMA CONSEJO SUPERIOR
METODOLOGÍA PRESENCIAL
DURACIÓN   10 SEMESTRES
TITULO OTORGADO CONTADOR PUBLICO
TIPO DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA
DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS DONDE SE OFERTA AGUACHICA – CESAR

VISIÓN

Ser reconocidos en el 2021, en la región caribe, como el programa de contaduría pública líder por su aporte en investigación y proyección social.

 

MISIÓN

Formar profesionales integrales con sentido de responsabilidad social, investigativo y competitivo en el contexto nacional e internacional con un pensamiento abierto a la generación, apropiación y utilidad de conocimiento en el campo inherente a la disciplina contable.

PERFIL OCUPACIONAL

El Contador de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, es un profesional capacitado para desarrollarse en las áreas contables, financieras, administrativas, de auditoría
y control, de costos y de impuestos, en los cuales podrá desempeñarse como: Contralor general o funcionario del sector público y privado, Auditor interno y externo, Jefe de control interno, Revisor fiscal, Asesor o gerente tributario, Contralor, Contador de costos, Asesor gerencial y en aspectos contables, Analista financiero, Jefe de presupuesto, Gerente y/o Administrador, desempeñar cargos directivos a nivel general o funcional, acompañar procesos de docencia,Perito en controversias de carácter técnico – contable.

 

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica es un profesional conformación integral, sentido ético y responsabilidad social; capaz de aplicar conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarias en el ejercicio profesional; la gestión de las organizaciones, el diseño y manejo de información sobre la base de los procesos contables, tributarios, financieros, socioeconómicos, ambientales de control y aseguramiento.

El Contador Público de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, está preparado para identificar, analizar y avanzar en la formulación de soluciones a los problemas presentes
en su campo de acción. Es analítico, creativo, recursivo, critico constructivo, prospectivo, empoderado, proactivo con notorio deseo de superación y perfeccionamiento en lo personal y profesional.

Aquí podrás encontrar la información sobre el plan de estudio de nuestro programa.

El Proyecto Educativo del Programa –PEP– es un documento que contiene los lineamientos, las políticas y los principios que orientan y dirigen el desarrollo del programa. El PEP guarda la coherencia con el Proyecto Institucional y la dinámica de las profesiones, convirtiendo este documento en un instrumento de referencia y navegación, dentro de un ejercicio académico y argumentativo del querer ser.

A continuación visualiza el documento.

Bienvenidos al Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación del Programa de Ingeniería de sistemas 2020.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información pertinente sobre el proceso.