Contaduría pública

NOMBRE DEL PROGRAMA  CONTADURIA PUBLICA
TIPO DE RESOLUCIÓN  REGISTRO CALIFICADO
RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN 01422
FECHA DE RESOLUCIÓN 4 de febrero de 2015
CODIGO SNIES 104395
NUMERO DE CREDITOS 177
NORMA INTERNA DE CREACIÓN   ACUERDO
NUMERO DE NORMA DE CREACIÓN  026
FECHA DE CREACIÓN DE LA NORMA  15/09/2014
INSTANCIA QUE EXPIDE LA NORMA CONSEJO SUPERIOR
METODOLOGÍA PRESENCIAL
DURACIÓN   10 SEMESTRES
TITULO OTORGADO CONTADOR PUBLICO
TIPO DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA
DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS DONDE SE OFERTA AGUACHICA – CESAR

VISIÓN

Ser reconocidos en el 2021, en la región caribe, como el programa de contaduría pública líder por su aporte en investigación y proyección social.

 

MISIÓN

Formar profesionales integrales con sentido de responsabilidad social, investigativo y competitivo en el contexto nacional e internacional con un pensamiento abierto a la generación, apropiación y utilidad de conocimiento en el campo inherente a la disciplina contable.

PERFIL OCUPACIONAL

El Contador de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, es un profesional capacitado para desarrollarse en las áreas contables, financieras, administrativas, de auditoría
y control, de costos y de impuestos, en los cuales podrá desempeñarse como: Contralor general o funcionario del sector público y privado, Auditor interno y externo, Jefe de control interno, Revisor fiscal, Asesor o gerente tributario, Contralor, Contador de costos, Asesor gerencial y en aspectos contables, Analista financiero, Jefe de presupuesto, Gerente y/o Administrador, desempeñar cargos directivos a nivel general o funcional, acompañar procesos de docencia,Perito en controversias de carácter técnico – contable.

 

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica es un profesional conformación integral, sentido ético y responsabilidad social; capaz de aplicar conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarias en el ejercicio profesional; la gestión de las organizaciones, el diseño y manejo de información sobre la base de los procesos contables, tributarios, financieros, socioeconómicos, ambientales de control y aseguramiento.

El Contador Público de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, está preparado para identificar, analizar y avanzar en la formulación de soluciones a los problemas presentes
en su campo de acción. Es analítico, creativo, recursivo, critico constructivo, prospectivo, empoderado, proactivo con notorio deseo de superación y perfeccionamiento en lo personal y profesional.

Aquí podrás encontrar la información sobre el plan de estudio de nuestro programa.

El Proyecto Educativo del Programa –PEP– es un documento que contiene los lineamientos, las políticas y los principios que orientan y dirigen el desarrollo del programa. El PEP guarda la coherencia con el Proyecto Institucional y la dinámica de las profesiones, convirtiendo este documento en un instrumento de referencia y navegación, dentro de un ejercicio académico y argumentativo del querer ser.

A continuación visualiza el documento.