Oficina de Egresados de la Seccional promueve encuentros de capacitación

El pasado 11 de septiembre se realizó un encuentro virtual con estudiantes de últimos semestres y egresados de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, el cual fue organizado por la oficina de Egresados y la Asociación de Egresados del programa de Ingeniería de Sistemas.

La convocatoria se efectuó mediante un link de inscripción enviada por correo electrónico y redes sociales, alcanzando una inscripción de 104 personas, de las cuales 80 asistieron al encuentro a través de la plataforma Zoom que inició con la proyección del video institucional y el saludo de bienvenida a cargo de la coordinadora de la oficina de Egresados de la Seccional, Milsen Sánchez Arias, quien dio a conocer los planes y programas que se impulsan desde esa dependencia. Como parte de la programación, la especialista Karen Lorena León Pérez hizo una presentación de la Asociación de Egresados de Ingeniería de Sistemas de la cual es su presidenta, con el propósito de promover la vinculación de estudiantes a las diferentes organizaciones profesionales que existen.

Posteriormente se inicia el Webinar con la comunicadora social Luz Neira Gómez Chogó para dar a conocer los principios básicos para la vinculación laboral y dentro de ellos, los procesos o fases que se implementan; cómo elaborar y presentar una hoja de vida ante una oferta laboral, los test psicotécnicos, entre otros.

Consecutivamente se dio un espacio para conversar con los asistentes al encuentro para conocer las experiencias que han tenido en procesos de vinculación laboral, así como también las sugerencias o consejos para compartir a los recién graduados o quienes están próximos a obtener un título profesional.

Como parte de este proceso integrador, hoy a partir de las 6 p.m. prosiguen los encuentros que gestiona la oficina de Egresados. En esta ocasión el tema a abordar será la seguridad en la nube y tendrá como conferencista al ing. David Chaparro. Las personas interesadas en asistir al taller pueden ingresar al enlace: https://renata.zoom.us/meeting/register/tZcldO2gqjIjH9SegTptKCbpcItwzGdZGuAz

https://renata.zoom.us/meeting/register/tZcldO2gqjIjH9SegTptKCbpcItwzGdZGuAz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *