Innovación y aplicación de tecnologías sostenibles, eje del IV Encuentro Internacional de Investigación en Ingenierías

La Universidad Popular del Cesar seccional Aguachica, con el propósito de orientar y transferir conocimientos en el marco de distintos entes territoriales para los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ambiental y Sanitaria, Sistemas y tecnología Agropecuaria, se prepara para el IV encuentro Internacional de Investigación en Ingenierías que se iniciará el próximo jueves.

El eje principal de este encuentro es apostar por la innovación y aplicación de tecnologías sostenibles que fortalezcan la formación profesional hacia una educación 4.0.

En el evento se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes aportarán sus conocimientos a la formación profesional de la comunidad upecista.

Es de resaltar que la alma mater viene desarrollando este tipo de actividades con el fin de fortalecer los diferentes procesos de extensión donde se estudie, estructure, implemente y socialicen resultados de la formación académica e investigativa, para así dar impactos positivos en distintos contextos sociales.

La participación académica internacional que se tendrá durante este encuentro es fruto de una vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Perote y la Universidad Autónoma de Coahuila, las cuales apoyan a través de conferencistas magistrales que vislumbran los avances en investigación científica en torno a los ECO-Sistemas tecnológicos, agroindustriales y ambientales.

Cabe mencionar que este evento académico cuenta con la vinculación de los grupos de investigación de los programas de Ingenierías y Tecnología Agropecuaria: GE&TES, GIPTA, GIDEATIC y ESA, liderados por los docentes que han contribuido a la organización del IV Encuentro Internacional.

Para conocer con detalle la programación y participar del 24 al 26 de noviembre en el evento puede ingresar a http://eventos.unicesar.edu.co/EII-4/#programacion