La Universidad Popular del Cesar tiene nuevo rector

Aguachica 8 de abril de 2022.

Humo blanco en la elección del nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar. El Consejo Superior eligió como nuevo rector de la Institución al Doctor Rober Trinidad Romero Ramírez como el encargado de regir las riendas de la institución durante los próximos 4 años.

Romero Ramírez es abogado de Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela, con especialidad en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y en Derecho Administrativo de la Seccional Barranquilla de la Universidad Libre (Colombia).

El nuevo rector disputaba el puesto con Carmen Alicia Rivera, Julio César Vega, Darling Guevara y Luis Alberto Caballero; el abogado llega en remplazo de Alberto Cuello, quien estaba como rector encargado. Es importante connotar el acuerdo, el cual explica que con los cinco candidatos ya no será necesario realizar la consulta estamentaria porque el Consejo Superior de la UPC queda facultado para elegir al nuevo rector; por lo tanto, no se realizó elecciones para preguntarles a los estudiantes a quién desearían escoger; es decir, el Consejo Superior Universitario designó quién sería el nuevo rector.

Cabe resaltar que el nuevo rector Rober Trinidad propone avanzar en la investigación y la innovación, además crear más espacio en la participación. Esto expresó Rober Trinidad: “la universidad debe estar comprometida con la transformación positiva de nuestro entorno y el territorio, desde una perspectiva intercultural y de sostenibilidad, en un dialogo fluido y en una cooperación armónica con todos los entes públicos y privados”.

Tras su elección,el nuevo rector de la institución tomará posesión el 26 de abril de 2022.

Jame W. Rivera Jiménez

Jefe de prensa.