Funciones Vicerrectoría Académica

Encuentre aquí

• Proponer y desarrollar políticas tendientes al mejoramiento académico y la capacitación y actualización de docentes.

• Velar por el cumplimiento de los reglamentos académicos, estudiantiles y profesorales.

• Coordinar la evaluación periódica de los diferentes programas de estudio y proponer modificaciones.

• Presentar a la Rectoría, al Consejo Académico y al Consejo Superior, los informes que le sean solicitados.

• Dirigir y coordinar las unidades o dependencias a su cargo.

• Coordinar el diseño y actualización de los instrumentos que permitan establecer los procesos de selección, promoción y capacitación del personal docente.

• Presentar al Rector el proyecto de distribución del trabajo docente para cada periodo académico con sujeción a los criterios, procedimientos y recomendaciones adoptadas por la Universidad.

• Conceptuar sobre el proyecto de presupuesto en cuanto se relacione con la organización, desarrollo y proyección de planes y programas académicos o de investigación.

• Coordinar y promover las relaciones académicas y científicas con otras instituciones nacionales y extranjeras.

• Coordinar la promoción y divulgación de los distintos programas académicos y de investigación de la Universidad.

• Coordinar la divulgación de información sobre becas y eventos científicos.

• Promover la extensión académica.

• Las demás que le sean asignadas de conformidad con las normas legales y reglamentarias vigentes.