GALERIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA

mis_imagenesmis_imagenesmis_imagenesmis_imagenesmis_imagenesmis_imagenesmis_imagenesmis_imagenesmis_imagenes

Estudiantes de la UPC y la ESPA adelantaron jornada de revegetalización en el humedal Los Aceitunos

Estudiantes y docentes de la Universidad Popular del Cesar acompañados de empleados de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, ESPA, se tomaron el humedal Los Aceitunos para adelantar una jornada de revegetalización con motivo del Día Mundial del Árbol.

La jornada realizada este viernes incluyó la siembra de 60 árboles de aceituno, bijaguillo, polvillo amarillo y campano, los cuales fueron plantados en zonas estratégicas del acuífero.

Rocío Ropero Pallares, directora del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UPC, destacó que el propósito de la actividad ecológica está orientada a preservar el humedal toda vez que se encuentra en un predio que hace parte del área de expansión urbana del Municipio y es menester proteger para que a futuro, el ecosistema no sea impactado negativamente por los asentamientos humanos que se proyectan en ese punto geográfico.

Esta actividad ambiental que se extendió por espacio de tres horas en el área caracterizada por los manantiales que alimentan al caño Gallinazo, hace parte de las diferentes acciones que emprende el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria desde su creación en 2016 para generar un pensamiento ambiental no solo en la comunidad universitaria sino también en la población aguachiquense.