GALERIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA

La Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica promociona oferta académica a bachilleres del sur del Cesar

Docentes y directores de diferentes programas académicos de la UPC socializaron la variada oferta académica de la alma mater a estudiantes de diversas instituciones educativas de Aguachica y el sur del Departamento que participaron en la XXI Feria de Orientación Profesional.

El acompañamiento profesoral estuvo liderado por la oficina de Bienestar Institucional, a cargo de la profesional Flor Ángela Moncada Ariza, quien informó a los asistentes sobre los beneficios que otorgan el Estado y la Universidad para garantizar el acceso a la educación superior. Entre ellos la beca Fedescesar, Jóvenes en Acción, Generación E y las becas institucionales por excelencia académica y participación en actividades deportivas, culturales y religiosas.

La actividad se cumplió en el instituto nacional José María Campo Serrano, el cual lidera desde hace 20 años el evento que les permite a los próximos bachilleres conocer las carreras que ofrecen las diferentes instituciones de educación superior con sede no solo de Aguachica, sino también en otras ciudades como Ocaña, Bucaramanga y Valledupar.

Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas y Tecnología Agropecuaria integran la oferta de programas profesionales que brinda la Seccional Aguachica.

En posgrados cuenta con especializaciones en TIC para el Diseño de Estrategias Didácticas en Educación; Sistemas Integrados de Gestión; Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y en Pedagogía Ambiental, así como también maestrías en Educación para el Desarrollo Sociocultural y en Pedagogía Ambiental para Desarrollo Sostenible.