GALERIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA

Aguachica genero el espacio para hablar del problema más importante del mundo en materia ambiental El Cambio Climático.

Con la participación de 355 personas  se llevó a cabo el Primer Seminario Ambiental Sobre Cambio Climático en el municipio de Aguachica Cesar.

Este importante evento fue organizado por la Administración Municipal en cabeza  del Alcalde Henry Alí Montes; en acuerdo con: Universidad Popular del Cesar a través de su Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, la Gerencia de Planeación y Obras Municipal, Departamento Administrativo de Salud, la Empresa de Servicios públicos de Aguachica ESPA, y la  Corporación Autónoma Regional Del Cesar CORPOCESAR.

En presencia de estudiantes, egresados, docentes, funcionarios públicos, y comunidad en general; en representación de la UPC,  la directora del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria Roció Ropero Pallares, dio la bienvenida a los presentes y enfatizo la importancia que tiene para la región el conocimiento en esta problemática mundial.

Las ponencias estuvieron a cargo de Kaltteh Villalobos director de CORPOCESAR y Los científicos hermanos Fernando Colmenares Quintero y Juan Carlos Colmenares Quintero natales del municipio de Aguachica; quienes buscaron cumplir tres principales objetivos: primero sensibilizar a la comunidad de Aguachica frente a esta problemática ambiental existente, segundo: mencionar cuales son los efectos que este  trae el cambio climático para nuestro país: sequias, inundaciones, cambios que dañan nuestra biodiversidad; y por ultimo: cuales son las actividades que desde su hogar, el día a día, pueden apuntar a la mitigación de gases efecto invernadero.