Sanciones Biblioteca

Sanciones

Con el objeto de prestar un mejor servicio y evitar la retención prolongada del material bibliográfico que perjudique a los demás usuarios, se establecen las siguientes sanciones:

1. Colección General: Por cada día de retraso se establecerá una multa conforme a lo estipulado en los derechos pecuniarios que se aprueben para cada vigencia fiscal en la Institución.
  2. Colección de Reserva, y Audiovisuales.  Por cada hora de atraso o fracción de hora, se establecerá una multa conforme a lo estipulado en los derechos pecuniarios que se aprueben para cada vigencia fiscal en la Institución. por el Acuerdo Superior que rija la materia.

Parágrafo Primero: usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Tener material vencido, implica además de la multa de tipo monetario, la suspensión del servicio de préstamo hasta tanto el usuario haya cumplido con la multa.
  2. Quien deje el material bibliográfico abandonado en otro lugar diferente al área de recibo en la Biblioteca y éste sea devuelto por otra persona, se inactivará hasta que realice una actividad pedagógica de sensibilización.
  3. El incumplimiento en la devolución de un préstamo interbibliotecario que origine sanción a la Universidad, será penalizado por parte de ésta con un semestre de suspensión del servicio de préstamo externo, al usuario.

Parágrafo Segundo.  Las actividades pedagógicas de sensibilización se desarrollarán de acuerdo con la falta cometida, y tendrán una duración de 8 horas las cuales pueden ser distribuidas como al infractor le sea posible y no sobrepasando los 8 días hábiles, la persona responsable de asignar la actividad será el coordinador de servicio al Público.

© 2013 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842671 - Fax: +57 5 5842671 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Contacto: webmaster@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos - FAQ - Última actualización: 2013-07-30