Misión.

Formar tecnólogos integrales, basados en la investigación formativa, la innovación y el desarrollo tecnológico agropecuario, con aptitudes técnicas y científicas direccionadas a promover  el uso eficiente de los medios de producción de la región.

El tecnólogo contextualiza la realidad agropecuaria local, bajo estándares  de competitividad internacional, hacia las tendencias de la globalización  en la búsqueda del desarrollo socio económico sostenible.

Visión

En el año 2020, el programa de Tecnología Agropecuaria de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, se constituirá en un nodo de formación tecnológica agropecuaria, humano y sustentable a través de la promoción de una producción más limpia, de tecnologías y biotecnologías que contribuyan a la generación o aplicación del conocimiento para el desarrollo  socio económico de la región con  proyección local.