PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero de sistemas será un profesional con sentido ético en cada labor que desempeñe, con capacidades para el trabajo en equipos interdisciplinarios lo que le permitirá desarrollar y aplicar diversas soluciones a través de las tecnologías de la información y la comunicación de manera asertiva con un enfoque global. Aplicará técnicas y tecnologías a la resolución de problemas relacionados con la representación, almacenamiento, gestión y comunicación de la información y del conocimiento con una visión sistémica y de respeto por el medio ambiente.

PERFIL OCUPACIONAL

Las competencias desarrolladas en el Ingeniero de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica le permiten desempeñarse responsablemente en cargos como:
• Gestionador de recursos de hardware, software que permitan la implantación de sistemas informáticos en la solución a necesidades organizacionales.
• Gerente de proyectos informáticos.
• Desarrollador sistemas informáticos.
• Gestor y Gerente de empresas de base tecnológica.
• Analistas de sistemas de información.
• Desarrollador Web/Mobile.
• Administrador de base de datos.
• Ingeniero de gestión de telecomunicaciones.
• Analistas de seguridad informática.
• Líder de proyectos TI.
• Auditor de sistemas.
• Ingeniero de software.
• Desarrollador de software educativo.