PERFIL PROFESIONAL

Nuestro egresado poseerá sólidos y actualizados conocimientos que permitirán enfrentar el reto de identificar y formular soluciones a problemas relacionados con las TIC´s, con actitud Autónoma y emprendedora, mostrando capacidades de liderazgo y trabajo en equipos interdisciplinarios, gracias a sus habilidades para comunicarse  asertivamente, generando pertenencia y pertinencia hacia cada proceso en el que esté involucrado, asumiendo con criterio ético y de servicio su compromiso de trabajar para mejorar su calidad de vida y buscar el desarrollo local y nacional en el contexto globalizado.

PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero de sistemas de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, estará capacitado para:

Gerenciar proyectos informáticos.

Desarrollar sistemas informáticos.

Capacidad de crear y liderar su propia empresa.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El currículo del programa de Ingeniería de Sistemas busca formar profesionales que se adapten a las necesidades de nuestro medio, permitiéndole moverse en una amplia gama de posibilidades laborales.

El egresado de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, es un ingeniero de sistemas preparado para el nuevo milenio. Tiene una visión completa de la informática moderna y esto le permite convertirse en motor de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe. Es capaz de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de la nueva Ingeniería de Sistemas y puede valerse de ella como herramienta para proponer e implementar soluciones efectivas a los innumerables problemas que enfrenta nuestra sociedad.

PERFIL OCUPACIONAL

Estará capacitado para:

• Entender los problemas humanos y organizacionales implícitos en la implantación de las soluciones informáticas.
  • Gestionar recursos de hardware, software que permitan la implantación de sistemas informáticos en la solución a necesidades organizacionales.
  • Gerenciar proyectos informáticos.
  • Desarrollar sistemas informáticos.
  • Capacidad de crear y liderar su propia empresa