PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al Programa de Administración de Empresas tiene  las siguientes características:

Proyectarse como gerente de su propia empresa o directivo con éxito.
• Interés por la toma de decisiones y el trabajo en equipo.
• Tener visión proactiva, con clara misión en sus resultados y objetivos.
• Interés por ser líder y generador de cambio.

PERFIL OCUPACIONAL

El administrador de Empresas de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, estará capacitado para:

Responder a los requerimientos de la demanda del medio organizacional en general:

• Sector público o privado.
  • Desempeñar cargos directivos a nivel general o funcional.
  • Diseñar e implementar sistemas de información gerencial.
  • Realizar proyectos de investigación aplicada, estructuras organizacionales y organización y métodos para el desarrollo organizacional.
  • Crear o participar en la creación de empresas.

PERFIL DEL EGRESADO

En términos de su desempeño profesional, la formación interdisciplinaria recibida en su carrera habilita al administrador para comprender e intervenir la organización desde diferentes ópticas, funciones y actividades. Se espera que el administrador sea competente para desempeñarse en los siguientes roles:

• Cargos directivos en las diferentes áreas de la organización como dinamizador del desarrollo organizacional.
  • Empresario independiente.
  • Asesor y consultor en desarrollo de procesos de modernización empresarial.