Información del programa

VISIÓN: El Programa Institucional de Egresados de la Universidad Popular del Cesar, al 2022, será reconocido como un Proyecto Institucional de carácter permanente, caracterizado por liderar y contribuir a la consolidación y desarrollo de actividades de investigación, intermediación laboral y extensión de los egresados de la Institución.

MISIÓN: Promover la vinculación de los egresados en el desarrollo de los procesos que hacen parte de la actividad misional de la universidad Popular del Cesar, a través de la generación de Sistemas de Información, construcción de redes profesionales, difusión y gestión de oportunidades laborales, realización de encuentros o eventos académicos, aplicación de instrumentos de consulta para el mejoramiento de los servicios, seguimiento, evaluación y análisis del impacto de los egresados en su actividad profesional, académica y social.

OBJETIVO GENERAL:  Diseñar y ejecutar, políticas, programas, proyectos y acciones que posibiliten la vinculación, interacción y ejecución de actividades conjuntas y permanentes entre la Universidad Popular del Cesar, el contexto y sus egresados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Son objetivos específicos del Programa Institucional de Egresados los siguientes:

1. Fomentar las relaciones de integración entre los egresados y la universidad.
  2. Promover e impulsar el fortalecimiento de la Asociación de Egresados de la Universidad Popular del Cesar.
  3. Diseñar y mantener actualizada la base datos de los egresados.
  4. Promover los procesos de participación y vinculación de los egresados en las actividades de docencia, investigación y extensión.
  5. Fortalecer las alianzas estratégicas de la Asociación de Egresados con las distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad.
  6. Estimular y propiciar la formación y actualización permanente de los egresados en el marco de convenios interinstitucionales.
  7. Impulsar el establecimiento de múltiples canales de comunicación con los egresados.
  8. Propiciar la construcción de redes de egresados que permita recaudar y sistematizar sus prácticas y experiencias profesionales en aras de medir su impacto en el contexto social.
  9. Propiciar la incorporación de los egresados en el mercado laboral, ofreciendo información oportuna y apropiada sobre las diferentes oportunidades laborales.

10. Establecer una comunicación permanente con los representantes de los egresados ante los diferentes organismos de dirección académica y administrativa la Universidad.

1. Coordinar acciones con la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, para garantizar que los egresados conozcan y participen de las convocatorias de emprendimientos realizadas en el sector público y privado.
  2. Propiciar la participación de los egresados y sus representantes en los procesos de construcción de políticas institucionales, autoevaluaciones, reformas curriculares y demás procesos que se desarrollen en la Institución.
  3. Propiciar y estimular la participación de los egresados en las actividades recreativas y deportivas de la Institución y garantizar el uso de las áreas deportivas por este estamento.
  4. Diseñar políticas orientadas a ofrecer estímulos económicos que faciliten la participación de los egresados en programas de formación avanzada ofrecidos por la Institución.
  5. Promover la participación de los egresados con proyectos de investigación en las convocatorias internas que se hagan desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
    1. Participar en la organización y desarrollo de encuentros de egresados.

© 2013 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842671 - Fax: +57 5 5842671 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Contacto: webmaster@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos - FAQ - Última actualización: 2013-07-30