Coordinación de prácticas empresariales

PRACTICAS  EMPRESARIALES

Las prácticas empresariales  como modalidad de  grado en la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica  se reglamentan bajo la Resolución Rectoral No.005 del 17 de Junio del 2002,el tiempo máximo  para la realización  de la PRAE es de un año y su duración  no podrá  ser inferior  a 320 horas,certificaada por el jefe inmediato  dentro de la empresa, para optar  por la modalidad  de práctica empresarial, el estudiante  ha de haber culminado  su plan de estudios.se exceptúan los estudiantes  de la facultad  de ingenierías  y tecnologias, a quienes  se exigirá  tener matriculada  como única y ultima asignatura ,proyecto de grado.

Esta modalidad esta instituido para los estudiantes egresados de la facultad de Ciencias Administrativas Contables y Económicas y la Facultad de Ingenieras y Tecnologias de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica que necesitan tener contacto con la realidad empresarial en su campo, brindándoles la oportunidad de vincularse laboralmente a las empresas en las cuales realizan las prácticas.

1.1         Diligenciamiento por parte del estudiante:

• Estar debidamente inscrito en la modalidad prácticas empresariales (presentar solicitud a la Coordinación con un mes de anticipación)
  • Diligencia formato hoja de vida
  • Traer una foto
  • Aportar una carpeta verde plastificada (facultad de ciencias administrativas contables y económicas) una carpeta azul plastificada (Ingenierías y tecnológicas)
  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía Ampliada
  • Presentar paz y salvo académico expedida por la oficina de Registro y Control Académico, donde conste que no tiene asignatura pendiente (Certificación de cumplimiento satisfactorio de todos los semestres del plan de estudio correspondiente)
  • Anexar  oficio de solicitud de practica por parte de la empresa (V.B.)
  • Diligenciar el formato No. 1 de prácticas empresariales (describir la empresa, definir detalladamente el plan de actividades,  incluir la propuesta y plan de trabajo a desarrollar entre otros)
  • CD
  • Consignar el 50% del valor del derecho a la modalidad, el 50% al iniciar la practica
  • Firmar acta de compromiso
  • Para la firma del convenio se hace necesario sean apropiados estos documentos:

Para la celebración del convenio  con alcaldías  favor remitir los documentos a continuación relacionados:

Acta de Posesión  del Alcalde

Fotocopia ampliada de la cedula  de ciudadanía  del Alcalde

Fotocopia del Certificado del  Nit de la Alcaldía

Certificado de acreditación exp. Por la Registraduría  (Copia de la credencial)

Copia del acta, resolución  por medio del cual el Concejo Municipal autoriza al Alcalde para gestionar contratos.

Empresas del estado.

Fotocopia de la cédula de Ciudadanía Ampliada del Representante de la entidad

Fotocopia del NIT

Certificado de existencia y representación legal Exp. por la cámara de comercio.

Fotocopia del Rut

Acto administrativo por el cual se asigna la representación (Acuerdo, Resolución, Decreto).

Acta de posesión del Representante Legal.

Empresa asociativa:

Fotocopia de la cédula de Ciudadanía Ampliada del Representante Legal.

Fotocopia del Rut

Acto administrativo por el cual se asigna la representación legal (Acuerdo, Resolución, Decreto).

Acta de posesión del Representante Legal.

Empresa privada:

Fotocopia de la cédula de Ciudadanía Ampliada del Representante Legal.

Fotocopia del Rut

icon FORMATO INSTITUCIONAL PARA EL SEGUIMIENTO DE PRAE (123.42 kB)