Semilleros de Investigación

PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Los semilleros de investigación, formados en su mayoría por estudiantes (jóvenes), constituyen un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje. Se conciben como un espacio para ejercer la libertad y crítica académica, la creatividad y la innovación. Un semillero no sólo genera conocimiento para el mejoramiento de los sistemas, sino que transfiere y capacita sus integrantes para el desarrollo de pensamiento.

El movimiento de Semilleros de Investigación en el país, se origina en la Universidad de Antioquia en el año de 1996, como una estrategia extra curricular de fomento de la investigación y como una reacción a las formas de impulso a esta función básica de la educación superior, institucionalizadas por la propia universidad e impulsadas por Colciencias. En 1997, se inician los procesos de socialización de esta nueva estrategia, que en el caso de la Universidad del Cauca es conocida por un grupo de sus estudiantes que desarrollaban actividades académicas en la Universidad de Antioquia.

Un semillero de investigación es un grupo de dos o más personas, vinculadas a una institución de educación básica, media o superior, o a un organismo de investigación público o privado del país o fuera de él y que manifiestan su intención de funcionar como Semillero, por medio de un acta de constitución y la estructuración de un plan de desarrollo.

Ver Semilleros de Investigacion en nuestra seccional.

© 2013 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842671 - Fax: +57 5 5842671 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm
Contacto: webmaster@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos - FAQ - Última actualización: 2013-07-30