Grupo de Investigación

GRUPOS DE INVESTIGACION

Para la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, es necesario consolidar la Investigación y la extensión universitaria como funciones propias de su transcurrir académico Institucional, que le permita un avance fundamental en la actividad científica que se le exige para participar en una era de globalización caracterizada por la innovación permanente de la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

Se describe grupos de investigación, a un conjunto de investigadores que se responsabilizan del estudio de un enigma, interrogante o problema, definido en un tema de investigación, permita la ejecución de proyectos que generen resultados significativos, con proyección en bien de la comunidad.

Los Grupos de Investigacion  de la Universidad popular del Cesar  se Avalan según Resolución Rectoral  N0. 1461 fecha 01 de julio del 2011.

ASPECTOS DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD POPULAR SECCIONAL AGUACHICA:

Excelencia: debe existir calidad en la producción de conocimiento que definan unos resultados viables.

Conveniencia: con sentido de pertinencia y excelencia por parte del grupo investigador, al aporte que hacen al definir los problemas y plantear alternativas de solución.

Rendimiento: se busca resultados productivos, que ilustren calidad, eficacia y congruencia y al mismo tiempo que sean un aporte en su entorno.

Aceptación: que exista claridad, transparencia que permita la aceptación de la actividad de un grupo (comunidad universitaria y la sociedad en general), quienes promulgan o sancionan sus resultados.

GRUPOS DE INVESTIGACION ACTIVOS

AGRILIMCE

TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Pacheco Carrascal Elibardo