Proyecto Educativo Institucional

Las organizaciones se crean para llevar a cabo unos propósitos previamente establecidos. En el caso de las instituciones de educación superior, la Ley 30 de 1992 ha definido claramente esos objetivos, entre los que cabe mencionar: profundizar en la formación integral de los colombianos, prestar a la comunidad un servicio con calidad y, especialmente, trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en sus diferentes formas y expresiones, y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

La Universidad Popular del Cesar inscribe su proyecto educativo dentro del espíritu de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), que, en su artículo primero, define la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, fundada en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

El presente documento reúne los fundamentos conceptuales, filosóficos y axiológicos del Proyecto Institucional; en éste se expresan las declaraciones fundacionales: Visión, Misión, Valores y los principios educativos.

Para su implementación, ha definido una estructura o carta organizacional; ha formulado los reglamentos que rigen las relaciones de la Institución con los diversos miembros de su comunidad: estudiantes, profesores, empleados, graduados y sociedad; y realiza, de manera continua, procesos de autoevaluación y de planeación.

Acuerdo 011 del 31 de marzo del 2016

Acuerdo 007 del 2011

© 2013 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842671 - Fax: +57 5 5842671 - Directorio