¿QUIENES SOMOS?

Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar es un componente fundamental que busca la formación integral a través de acciones, oportunidades y beneficios orientados al desarrollo físico, emocional, espiritual y social para mejorar la calidad de vida de sus Estamentos Universitarios, entendidos estos como Estudiantes, Docentes,  Administrativos y Egresados.

La Universidad Popular del Cesar concibe al Bienestar Institucional como eje fundamental en la conformación de un clima organizacional que facilite las funciones sustantivas con una adecuada calidad de vida, lo que permite la generación de condiciones sociales de bienestar y desarrollo al interior de la comunidad universitaria.

En marzo de 1999 se crea administrativa y orgánicamente El Grupo de Bienestar Universitario y el respectivo Comité, lo que permitió darle a la sección un sentido de integralidad. La estructuración y funciones del Comité de Bienestar Universitario se establecen, de manera respectiva en los Artículos 17 y 18 del Acuerdo 011 de marzo 30 de 1999.

¿QUE ES BIENESTAR INSTITUCIONAL?

Es el conjunto de Programas, proyectos, políticas y actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoactivo, espiritual, cultural y estético de los estudiantes, docentes y personal administrativo”.

Bienestar Universitario, es también esencia en la formación de personas integrales, en los diferentes niveles del sistema de educación superior sobre una base creativa, científica, ética y humanista con una actitud crítica y reflexiva para su realización y actuación responsable ante la sociedad; al igual que propende y propicia programas de educación superior con los demás actores de las actividades nacionales e internacionales.

MISION

Fortalecer y  potenciar el  ser humano, ayudando al mejoramiento de la calidad de vida de docentes, funcionarios, administrativos, estudiantes y egresados de Nuestra Alma Máter a través   de un conjunto de acciones eficientes, sustentadas  en  los principios de integralidad,  participación, racionalización, solidaridad y equidad.

VISIÓN

Ser la Universidad estatal líder en la región en la prestación de servicios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo humano que impulsen procesos de construcción social, creativos y productivos que ayuden a fortalecer las áreas formativa, participativa y comunicativa.

PRINCIPIOS

• Integralidad

Propende por la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, haciendo que el conjunto de planes, programas, proyectos  y actividades se orienten a proporcionar el bienestar, la felicidad y la realización plena de las personas.

• Participación

Fomenta en todas las dependencias de la Universidad Popular del Cesar y en todas las personas vinculadas a ella, la participación y gestión directa en la búsqueda y consolidación de bienestar institucional, individual y colectivo.

• Racionalización

Bienestar Institucional busca racionalizar los servicios que ofrece a través de la firma de convenios con otras entidades educativas y de salud, procurando la complementación de los servicios.

• Solidaridad

Bienestar Institucional impulsa programas de solidaridad apoyando las políticas de financiación o de subsidios orientadas hacia la comunidad estudiantil más vulnerable.

• Equidad

Bienestar Institucional desarrolla programas y proyectos a toda la comunidad universitaria, sin distingos de clase, sexo, raza o niveles educativos, fomentando así la participación década uno de los miembros de la comunidad universitaria.

INFORME DE GESTIÓN BIENESTAR INSTITUCIONAL 2018.....