¡Fortalecimiento cultural y deportivo!
La UPC Seccional Aguachica entregó implementos deportivos y culturales

Aguachica 30 de marzo de 2022.
La Vicerrectoría y Bienestar Social de la Alma Máter lideró la entrega de dotación de instrumentos deportivos, uniformes y vestuarios folclóricos a los participantes de esta iniciativa que los involucra en una metodología que enseña valores y buenos hábitos en torno al deporte y cultura.

Con el propósito de incentivar el deporte y la cultura y motivar a los estudiantes que disputarán en los próximos eventos Universitarios, el Vicerrector de la Universidad UPC Seccional Aguachica, Yerly Cristancho Portillo, formalizó la entrega de implementos deportivos y culturales a cerca de 200 estudiantes que representarán a la Institución.

El acto se llevó a cabo el día viernes 25 de marzo en la Biblioteca Álvaro Suárez Arias, dondeestudiantes, docentes y directivos presenciaron la dotación de herramientas como uniformes (112unidades), sudaderas (46 unidades), balones profesionales FT5 para futbol Mikasa ( 8 unidades),balones para microfútbol Golty (8 unidades), balón de baloncesto y voleibol ( 12 unidades) ,platillos de entrenamiento (30 unidades) , conos (30 unidades), bomba de inflar balones (4 unidades), colchonetas (4 unidades), mesa de pin pon con malla (1 unidad), cronómetros profesionales (2 unidades), ajedrez profesional (4 unidades), malla de voleibol (1 unidad), vestuarios para bullerengue (18 unidades), Mugs Institucionales (300 unidades); entre otros elementos, que desde el viernes 25 de marzo serán utilizados por los deportistas, participantes en el área cultural y la comunidad universitaria, para la práctica de las diversas disciplinas y la
actividad física. Cabe destacar que la inversión en implementos deportivos y culturales fue de 28 millones de pesos.

Sobre el acto, los estudiantes destacaron el apoyo que les otorga la Institución por medio de estadotación deportiva y cultural, la cual observan como una gran oportunidad de hacer una buena representación por fuera de la ciudad y así mostrar el talento Upecista.

Estos espacios se valen de la lúdica, el deporte, los juegos entre otras actividades y elementos para el desarrollo de la formación integral de los estudiantes y así avanzar sin perder de vista los valores que son desplegados por medio del deporte y la cultura.

Jame W. Rivera Jiménez
Jefe de prensa.