La UPC capacita por vía web a docentes y estudiantes del sur del Cesar

Desde que inició la pandemia el programa de Sistemas de la UPC Aguachica, ha venido implementando una serie de capacitaciones gratuitas a docentes y estudiantes de diversas instituciones del sur del Cesar, entre ellas, la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen, básica primaria de las sedes Villa Paraguay, Gustavo Rojas Pinilla y Jhon F Kennedy y en el municipio de Pailitas la Institución Educativa Agropecuaria Rosa Jaimes Barrera.

Los dos últimos seminarios web se realizaron el pasado 7 y 13 de octubre. Cada sesión contó con la participación de cerca de 48 personas adscritos a la educación, quienes recibieron estas capacitaciones enfocadas en diferentes áreas.

Los temas que se desarrollaron en estas formaciones online fueron: Google Classroom, Google Drive, WhatsApp y YouTube, herramientas que permiten tener un buen desempeño de los docentes y estudiantes en esta nueva modalidad educativa en el país.

Estos seminarios web son orientados por el ingeniero Luis Alfonso Muñoz Morales y avalados por el director del programa de Sistemas Miguel Alberto Rincón Pinzón.

Estas tareas son parte del proyecto de extensión social implementado la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica.