La UPC impulsa jornada de recolección de residuos posconsumo

La Universidad Popular del Cesar, en conjunto con otras instituciones y empresas, lidera la campaña de recolección de residuos de posconsumo para lo cual se dispondrá de dos puntos para que la comunidad lleve los elementos que requieren de un tratamiento y disposición final, diferentes a los residuos ordinarios que se generan de forma cotidiana, debido a los componentes heterogéneos y en muchos casos a la presencia de elementos altamente contaminantes que se emplean para su fabricación.

Esta jornada se realizará durante los días 24 de noviembre en el parque de San Roque y el día 25 en el parque El Morrocoy a partir de las 9 de la mañana.

Dentro de los residuos que la comunidad en general puede llevar están: envases de agroquímicos vacíos con triple lavado, llantas de bicicleta, carro, tractomula, buses, volquetas, llantas agrícolas y de motos. De igual forma, tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras y de alumbrado público, baterías tipo plomo ácido (automotrices, motocicletas, respaldo de energía), computadores y periféricos en desuso, mouse, teclado, impresoras multifuncionales, unidades externas de cd y dvd, pilas domésticas de botón, AA, AAA C, D cuadrada, de 9 y cv, baterías de celulares y computador.

Además de los anteriores, también en la jornada de la próxima semana se podrán llevar medicamentos para uso humano y veterinario que se encuentren vencidos o parcialmente consumidos.

La ingeniera ambiental, Daneisy Ibarra Carvajalino, coordinadora de la campaña posconsumo,  precisó que una vez se recolecten estos residuos, la disposición final estará a cargo de las empresas Lumina, Recopila, Campo limpio, Coexito, RLG, al tiempo que indicó que las empresas o instituciones que participen en esta actividad recibirán una constancia de la disposición final  por parte de operadores nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *